Inicio
jueves, 09 de septiembre de 2010
 
 
VIII Semana Internacional de Música Religiosa 2010 PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Escrito por Pollastrot   
martes, 02 de marzo de 2010

Ayer se presentó en el salon de actos de la Casa-Museo de la Semana Santa la VIII Semana Internacional de Música Religiosa 2010,  Este es el resumen de esta presentación (Fuente: Web oficial de SIMUR).

Pincha aqui para ver el programa

 

Entre la diversidad de músicas de creación que, a través de la historia universal, han compuesto eminentes compositores, destaca una importante área artística como es la música religiosa y litúrgica, de amplia significación y de indudable interés. La posibilidad de ofrecer a los melómanos una serie de conciertos dedicados a la recuperación de partituras olvidadas o desconocidas junto a los autores de siempre, es tarea que, de forma anual y bajo el patrocinio de la Concejalia de Fiestas y Cultura Popular del Excmo. Ayuntamiento, a quien agradecemos el continuado interés por esta manifestación artística, desarrollamos y ampliamos con la inclusión, además, de una amplia representación de compositores valencianos de todos los tiempos junto a reconocidos intérpretes de la vida musical internacional.

La participación, en esta octava edición, de grupos como el Orfeón Universitario de Valencia con un selecto programa en el que figuran obras de los valencianos Juan Bautista Comes, Ginés Pérez, Constantino Martínez Orts, Garcia Julbe y Peris Polo junto a Tomás Luis de Victoria, Morales, Guerrero, Britten, etc. remarcan la calidad de esta excelente agrupación coral.

El quinteto de cuerda "Iberia" ofrecerá un monográfico de compositores valencianos: Cabanilles, López-Chavarri, estrenos absolutos de Vicente Sanjosé y Roberto Loras, finalizando con el drama litúrgico "La Resurrección" y la "Misa Octavi Toni" de San Francisco de Borja en el V Centenario de su nacimiento y con la colaboración del Cuarteto Vocal de la Academia de la Música Valenciana a quienes agradecemos vivamente su participación. Con ello, se pretende homenajear al santo gandiense, en esta área artística y en este año conmemorativo.

Coincidente con el Pregón de Semana Santa, intervendrá el Cor de Cambra Amalthea, quien obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara sobre temática religiosa 2009 con una excelente muestra de notables compositores.

La música para viento, está presente en todas las ediciones y, en la presente ocasión, con un sugestivo programa a cargo de la Sociedad "Unión Musical de Pescadores", una de nuestras queridas agrupaciones del Distrito Maritimo junto a las corales de Burjassot y Foios que, por vez primera, acuden a esta cita anual de la música religiosa.

El "Réquiem" de Mozart pondrá el punto final al concierto de clausura y que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Española con el Orfeón Navarro Reverter, uno de nuestras corales más importantes, junto a destacados solistas como Maria Velasco, Cristina, Faus, Javier Agulló y Ramón de Andrés. La Misa de Réquiem en su marco litúrgico, alternará, junto a la palabra de los sacerdotes, con la música de este compositor universal, donde la belleza y la sensibilidad de su música es ampliamente admirada y reconocida por todos.

Modificado el ( miércoles, 24 de marzo de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
Comunicados
 
Exposiciones
Desde el dia 1 de junio. "Doloroses - Amor de mare"
Exposició
 

Visitantes
Total Visitas: 988728 Visitantes
Hay 10 invitados en línea
 
Subir Subir Valencia-NET Valencia-NET Subir