Así fue el Ier Ciclo de Música Religiosa
6 diciembre 2021

Noticias -> Así fue el Ier Ciclo de Música Religiosa

Tras dos aplazamientos a causa de la pandemia de la Covid-19, finalmente desde el domingo 21 de noviembre hasta el jueves 25 de noviembre de 2021 se celebró el Ier Ciclo de Música Religiosa organizado por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València con la colaboración de la Autoridad Portuaria.

El programa de este Ciclo de Música Religiosa fue diseñado con el objetivo de poder ofrecer un repertorio amplio y variado en el que han participado diferentes coros, intérpretes y grupos musicales.

Entre las características que singularizan este evento musical está también su desarrolló durante 5 días en las cuatro parroquias del Marítimo y en la Real Parroquia de los Santos Juanes, en el corazón de la ciudad de València, junto al Mercado Central. En este primer concierto actuó el Orfeón Universitario de València junto a la soprano Jenny Castro, la mezzosoprano Estíbaliz Ruíz, el tenor Tomás Puig y el barítono Fernando Piqueras, todos ellos dirigidos por D. Francesc Valldecabres que interpretaron el Réquiem de W. Amadeus Mozart.

https://youtu.be/8vRYQZ7qxcg

El lunes 22 de noviembre en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Àngeles el protagonismo fue para el Coro del Casino Musical de Godella. El martes 23 la actuación fue de Karos Ensemble, un grupo de jóvenes músicos integrantes de diversas orquestas internacionales que constituyen este grupo de cuerda que actuó en la Iglesia Cristo Redentor-San Rafael.

El miércoles, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario acogió el concierto del Cor de Cambra de València, fundado en 1986 y dirigido por el maestro Jaime Flors.

Este Primer Ciclo concluyó el jueves 25 de noviembre en la Iglesia de Santa María del Mar con el concierto ofrecido por el grupo Siesta Ensemble.

La II Edición del Ciclo de Música Religiosa está programado para la semana del 3 al 7 de abril de 2022.

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45