“Camí a la mar”, imagen oficial de la Semana Santa Marinera 2023
18 enero 2023

Noticias -> “Camí a la mar”, imagen oficial de la Semana Santa Marinera 2023

El inicio anual de la Semana Santa Marinera viene marcado, como es tradicional, por la elección de su imagen oficial. El cartel “Camí a la mar” representará a la Fiesta en todas sus publicaciones de difusión, y será la portada de su libro oficial de 2023. Amparo Ripollés Vilaplana ha sido la diseñadora seleccionada en esta edición del concurso de carteles organizado por la Junta Mayor para que su obra represente a la segunda institución festiva de la Ciudad de València en número de participantes, con más de 4.000 personas.

La obra, cuya selección se anunció en la primera asamblea general de la Semana Santa en 2023, ha sido escogida entre los 48 carteles presentados al concurso en esta edición, que el pasado 11 de enero se mostraron a la ciudadanía en una exposición en el Museo de la Semana Santa Marinera “Salvador Caurín”. El cartel refleja especialmente la típica morfología de los barrios marineros del Grao, Cabanyal y Canyamelar que tan íntimamente ligados están a la Semana Santa Marinera. Amparo Ripollés es graduada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, especializada en grabado e ilustración. Actualmente, estudia Gráfica Publicitaria en la escuela de Arte y Diseño Barreira.

El jurado también ha reconocido con un accésit el cartel “Peixets”, del diseñador Sergio Iborra Colomer. Es licenciado en Ciencias de la Información, con la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas y al margen de su carrera profesional en agencias de publicidad y en departamentos de comunicación de diferentes instituciones, ha ganado varias veces el concurso de carteles de la Fira d’Agost de Xàtiva, Fallas de Xàtiva, Fallas de Gandia, Fallas de Denia y Semana Santa de Sueca, entre otros.

El jurado de expertos del Concurso Nacional de Carteles ha estado compuesto por D. Juan Pons, prior de la Semana Santa Marinera; D. Carles Genís, presidente de la misma, D. Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia; Dña. Pilar Roig y D. José Madrid, profesores de la Facultad de Bellas Artes de Valencia; D. José Aleixandre, fotógrafo; D. Javier Colado, diseñador; D. Javier Valiente, maquetador; Dña. Sara Llorente y D. Juan Manuel Peris, delegados de la Asamblea de la Junta Mayor de la Semana Santa y, actuando como secretario, D. Sergio Duval, secretario de la Junta Mayor.

El acto oficial de presentación del cartel y del Libro de la Semana Santa Marinera 2023 será el próximo 24 de febrero, por la mañana en el Ayuntamiento de Valencia y por la tarde en el Ateneo Musical. Por lo que corresponde al Pregón de la Semana Santa Marinera, como ya se anunció, será 24 de marzo a cargo de D.Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, entre otras cosas, y se celebrará el en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, del Cabanyal.

Además, la Semana Santa Marinera tiene otros actos programados en su frenética cuenta atrás antes de las celebraciones de la semana de Pasión, destacando la impresionante “Cantata Mare Dolorosa” el 18 de febrero, que este año cuenta con una ubicación muy especial, la Catedral de Valencia, y la tradicional “Tamborada” que recorrerá al anochecer las calles del Grao Canyamelar y Cabanyal el Miércoles de Ceniza y los viernes de Cuaresma.

 

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45