Comienza la Cuaresma y la cuenta atrás para la Semana Santa Marinera 2020
27 febrero 2020

Noticias -> Comienza la Cuaresma y la cuenta atrás para la Semana Santa Marinera 2020

🎚El pasado Miércoles 27, Miércoles de Ceniza, se inició la Cuaresma y la cuenta atrás para las celebraciones de la Semana Santa Marinera 2020.

La Cuaresma es un tiempo de preparación para la llegada de los días centrales de nuestra fe: la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Iniciamos así un tiempo penitencial en el que, desde la Junta Mayor, os invitamos a revisar nuestra vida en base a tres ejes: la oración, que nos abre a encontrarnos con Dios; el ayuno, que nos ayuda a renunciar un poco en aquello que más nos apetece; y la caridad, que nos guía a ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Las parroquias de Nuestra Señora de los Ángeles, Santa María del Mar, Cristo Redentor-San Rafael y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde el Cristo del Buen Acierto presidirá las Misas de Cuaresma en el Altar Mayor, seran las sedes de las misas del inicio de esta época de Cuaresma.

Con la celebración del miércoles de ceniza se iniciaron también los pasacalles de los tambores de Cuaresma que anuncian la inminente llegada de la fiesta grande del Marítimo. En el día de ayer, los tambores de la Banda de cornetas y tambores de la Virgen de los Dolores desfilaron por las calles de la feligresía de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles visitando cada local de cada una de las hermandades de esta parroquial.
El viernes 28 los tambores volverán a sentirse por las calles de la feligresía de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. El resto de los pasacalles serán viernes 6 de marzo por la feligresía de la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael y el viernes 20 de marzo por las calles de la iglesia de Santa María del Mar.

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45