La Semana Santa Marinera de València busca cartel anunciador para 2024
7 agosto 2023

Noticias -> La Semana Santa Marinera de València busca cartel anunciador para 2024

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València publica las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa del 2024. Como novedad de este año, la selección de la creatividad será a través de una llamada a proyecto destinada a profesionales del diseño y la ilustración de todo el territorio español. El plazo para presentar la candidatura será del 7 de agosto al próximo 15 de octubre.

Como cada año, la Semana Santa Marinera de València inicia la búsqueda de su cartel anunciador. Sin embargo, este año, las bases de este concurso nacional presentan una importante novedad ajustándose así a otras fiestas de la Comunitat Valenciana como las Fallas o la Magdalena. La elección de la creatividad para la Semana Santa Marinera de València de 2024 se inicia con una llamada a proyecto en la que profesionales del diseño podrán presentar un resumen de los trabajos realizados hasta el momento. A partir de ahí y una vez transcurrido el plazo de inscripción, un Comité de Selección elegirá a la persona o empresa más indicada para el diseño de la creatividad. De este modo, la Junta Mayor pretende que el cartel anunciador refleje con exactitud la identidad de la Semana Santa Marinera de València, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Medalla de Oro de la ciudad.

Un cambio que responde a las peticiones que se han ido recogiendo durante los últimos años por parte de participantes y profesionales del diseño con el fin de ensalzar la imagen de la Semana Santa Marinera de València. Hasta este año, los inscritos al concurso enviaban el trabajo final sin que los representantes de la fiesta pudiesen dar una opinión previa del desarrollo del trabajo. Posteriormente, entre todos los trabajos finales presentados, se elegía el cartel.

“Estas nuevas bases reflejan un sistema más justo para los profesionales del diseño, valorando y respetando así su gran trabajo. Además, pretendemos que nuestro cartel anunciador refleje con exactitud las singularidades e identidad de nuestra Semana Santa”, asegura el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València, Carles Genís.

Podrá presentarse a la convocatoria cualquier profesional, estudio de diseño o de ilustración, agencia de publicidad o empresa del sector que sean personas físicas o jurídicas, individual o conjuntamente como una unión temporal de empresas. Será imprescindible que los candidatos estén dados de alta en el IAE y estén al corriente de las obligaciones de la Seguridad Social pertinentes.

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València adjudicará por un importe de 3.300 euros (IVA incluido) la realización del cartel anunciador de la Semana Santa Marinera de València de 2024. Se espera que el nombre del profesional o empresa seleccionada se pueda anunciar a principios de noviembre. De este modo, se busca dar el mayor margen de tiempo posible al profesional para el diseño de la creatividad. Cabe recordar que el Domingo de Ramos de 2024 será cinco días después de Fallas.

_BASES SELECCIÓN CARTEL ANUNCIADOR SEMANA SANTA MARINERA DE VALÈNCIA 2024

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45