El mes de septiembre en la Semana Santa Marinera
13 septiembre 2020

Noticias -> El mes de septiembre en la Semana Santa Marinera

El mes de septiembre tiene dos celebraciones que tienen mucha vinculación y arraigo para los que vivimos la Semana Santa Marinera.

Una de ellas es el 14 de septiembre: la Exaltación de la Santa Cruz. Veneramos el lugar en el que Jesucristo nuestro Señor entregó su vida: la cruz. “Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna” (Jn 3, 14-15).

La segunda celebración tiene lugar al día siguiente: el 15 de septiembre. Es la memoria litúrgica de Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores. Nos acercamos a María para hacer nuestro el sufrimiento de María acompañando a su hijo Jesús, en su Pasión y Muerte en la Cruz.

Los siete dolores de la Virgen son los relativos a la profecía de Simeón en la presentación del Niño Jesús, la huida a Egipto con Jesús y José, la pérdida de Jesús, el encuentro de Jesús con la cruz a cuestas camino del calvario, la crucifixión y la agonía de Jesús, la lanzada y el recibir en brazos a Jesús ya muerto y el entierro de Jesús y la soledad de María.

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45