El Museo de la Semana Santa Marinera cierra el año 2019 con cerca de 14.000 visitas
10 enero 2020

Noticias -> El Museo de la Semana Santa Marinera cierra el año 2019 con cerca de 14.000 visitas

Un año más, el Museo de la Semana Santa Marinera de València “Salvador Caurín” se sitúa en cifras cercanas a las 14.000 visitas. Concretamente, el año 2019 han sido un total de 13.656 personas las que han visitado el museo que acoge la muestra de una parte del patrimonio cultural festivo de la fiesta grande del Marítimo.

Entre las visitas destacadas destaca la presencia de las candidatas a Falleras Mayores de València 2020 el pasado mes de septiembre o la asistencia al Museo de la Asociación de Belenistas de València así como la del grupo de voluntarias y voluntarios de Cooperación Internacional de Cruz Roja València.

El Museo de la Semana Santa Marinera consiguió el pasado mes de abril el reconocimiento oficial por parte de la Consellería de Cultura como museo de la Comunitat Valènciana, después de la reforma llevada a cabo en el año 2018 por parte de la Concejalía de Cultura Festiva con la instalación de pantallas táctiles interactivas con subtítulos hasta en seis idiomas, reforma de los paneles explicativos de las piezas expuestas, además de una gran pantalla para proyectar audiovisuales que faciliten el conocimiento de la segunda fiesta más importante de la ciudad de València.

Además, las instalaciones del Museo de la Semana Santa Marinera acogen a lo largo del año varias exposiciones temporales como la recientemente clausurada, “Retazos de un Viernes Santo…frente al Grao (IV)” del artista Pedro Molero, o la muestra de las obras presentadas al Concurso Nacional de Carteles de la Semana Santa Marinera 2020 que finalizará el próximo día 19 de enero.

Pròximamente el Museo de la Semana Santa Marinera “Salvador Caurín” acogerá una nueva exposición temporal.

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45