El periodista Vicent Juan presenta las Publicaciones de la Semana Santa Marinera de València 2022
25 marzo 2022

Noticias -> El periodista Vicent Juan presenta las Publicaciones de la Semana Santa Marinera de València 2022

El periodista Vicent Juan Martínez, tras dos años de espera, ha presentado en el Salón de Actos de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto el contenido del Libro y las Guías oficiales de la Semana Santa Marinera de 2022.

Vicent Juan, granadero de la Real Cofradía de Granaderos de Ntra. Sra. de la Soledad ha llevado a cabo una presentación en la que ha combinado las palabras emotivas y los sentimientos de un vecino y cofrade de la Fiesta Grande del Marítimo con el análisis pedagógico e ilustrativo de los contenidos del Libro Oficial de la Semana Santa Marinera 2022.

Vicent Juan en una emotiva intervención ha retratado los sueños de los vecinos del Marítimo durante los días de la celebración de su fiesta grande, ha destacado la necesidad de transmitir el legado de la tradición a las jóvenes tradiciones y la singularidad que tiene la Semana Santa del Marítimo, al mismo tiempo que ha reivindicado su categoría de Semana Santa Marinera y su arraigo con la historia de la València Marítima y de los barrios del Grau, Cabanyal y Canyamelar.

En una elogiada y ovacionada exposición Vicent Juan ha manifestado su emoción, su agradecimiento y su orgullo por ostentar un cargo que le fue propuesto en el año 2020 y que ha tenido que esperar dos años para poder llevarlo a cabo de forma tradicional por la pandemia.

En la jornada anterior, el miércoles 23 de marzo, el Libro, las más de 23.000 guías turísticas y la APP, principal novedad comunicativa en este año 2022, fueron presentadas en el Ayuntamiento de València.

En el transcurso del acto también ha recibido su diploma y premio el ganador del Concurso de Carteles de la Semana Santa Marinera 2022, José Manuel Otero, por su obra, “La Esperanza del Penitente”, cartel oficial de la fiesta del Marítimo en este año 2022.

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45