El prestigioso Ibán Ramón, diseñador del cartel del 2024
19 octubre 2023

Noticias -> El prestigioso Ibán Ramón, diseñador del cartel del 2024

Un total de 36 profesionales se han presentado al concurso para convertirse en el diseñador de la imagen oficial de la Semana Santa Marinera de 2024. Tras la reunión del Comité de Selección, el célebre Ibán Ramón Rodríguez será quien diseñe la creatividad.

El Comité de Selección valoraba esta semana las 36 propuestas presentadas al concurso que convoca la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València cada año. Tras varias horas de deliberación, se le adjudicaba la realización del cartel anunciador de la Semana Santa Marinera de València 2024 a Ibán Ramón Rodríguez. Diseñador profesional desde 1994, destaca por sus trabajos en gráfica corporativa, diseño editorial y comunicación visual.

 

IBÁN RAMÓN, UNA TRAYECTORIA INTERNACIONAL

Los trabajos de Ibán Ramón han sido premiados en diversos certámenes, destacando el Certificate of Typographic Excellence  del Type Directors Club de Nueva York en seis ocasiones, 18 trofeos ADCV Oro y 11 ADCV Plata, 3 LAUS de plata y 22 LAUS de bronce, 2 Premios RED DOT Berlín, 2 Trofeos Gold de Graphis Poster New York o el premio de la revista Gràffica en 2009, entre muchos otros. Sus trabajos han sido incluidos en numerosas exposiciones y sus proyectos se han publicado en libros y revistas de diferentes países. Ha desarrollado multitud de proyectos de identidad y comunicación gráfica en general y posee amplia experiencia en la imagen de eventos culturales: música, artes escénicas y gráfica para exposiciones.

Ha desarrollado la imagen de proyectos culturales para clientes como el Instituto Cervantes de Madrid, ICEX (Instituto Español de Comercio exterior), IVAM, Palau de la Música de València, Institut  Valenciá de Cultura, Fundació pel Llibre i la Lectura, Ministerio de Cultura y Deportes, Presidencia de la Generalitat Valenciana, Muvim, Ajuntament de València, Ajuntament de Benidorm, Diputació de València, Diputació de Castelló, Diputación de Alicante, Ajuntament de Xirivella, Las Naves, Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Fundación Bancaja, Centro Cultural la Nau, Amnistía Internacional, Marlborough Gallery New York, entre otros.

De este modo, la Semana Santa Marinera de València duerme tranquila sabiendo que su imagen para 2024 está en buenas manos. “Es un lujo contar con un profesional de la talla de Ibán Ramón. El Comité de Selección lo ha tenido muy difícil, ya que las 36 candidaturas presentadas eran de gran nivel. En nombre de todas las personas que componen la fiesta, quiero dar las gracias a todas las personas que se han presentado y esperamos contar con ellas para la próxima convocatoria”, ha afirmado el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València, Carles Genís.

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45