El Rvdo Juan Bautista Pons Salvador nuevo prior de la Semana Santa Marinera
18 septiembre 2019

Sin categorizar -> El Rvdo Juan Bautista Pons Salvador nuevo prior de la Semana Santa Marinera

El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, nombra al Rvdo. Juan Baustia Pons Salvador nuevo prior de la Semana Santa Marinera en sustitución de D. Jesús Cervera.  Nacido en Gata de Gorgos, D. Juan Salvador es desde el 9 de septiembre del pasado año 2018 Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y director titular del Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario.
A pesar de ser la Parroquia del Canyamelar su primer destino como cura párroco tras haber ejercido como vicario y formador del seminario menor.
Desde su llegada al Marítimo, D. Juan  ha participado activamente en las celebraciones y actos organizados tanto por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera así como por distintas hermandades y cofradías de su feligresía.
El nuevo prior ha mostrado su ilusión por asumir lo que considera un nuevo reto que permita poner en valor el gran esfuerzo que realizan las cofradías, corporaciones y hermandades de la Semana Santa Marinera como expresión de la fe de los pueblos. También añadió en su primera intervención como prior “la necesidad de actualizar las celebraciones a los nuevos tiempos sin perder nuestros orígenes, pero intentando dar respuesta, desde la fe cristiana, a los nuevos interrogantes que se van planteando hoy en día”. 
La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, elegida en asamblea el pasado mes de junio, expresa su satisfacción por el nombramiento de Juan como Prior, convencida que el trabajo conjunto y la estrecha colaboración en la difusión, promoción y crecimiento de los valores espirituales que representa para la sociedad del Marítimo cada primavera la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús serán beneficiosos para el futuro de la Semana Santa Marinera de València.

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45