Entrega de los II Premios de la Semana Santa Marinera de València
5 julio 2021

Noticias -> Entrega de los II Premios de la Semana Santa Marinera de València

 

Emocionada comida de hermandad la que tuvo lugar en un restaurante de la playa de la Patacona el pasado domingo con motivo de los Premios Semana Santa Marinera de València que en esta, su segunda edición recayeron en el virólogo valenciano, D.Luis Enjuanes y la ONG PayaSOSpital.

Después de la coyuntura pandémica, los cofrades de las hermandades cofradías y corporaciones de la Semana Santa Marinera de València ansiaban poder iniciar el programa de actividades que la irrupción de la Covid paralizó. Por ello, fueron muchos los sentimientos y las emociones vividas en una jornada que se centró en la imposición de las medallas de la Junta Mayor correspondiente al ejercicio 2020/2021 y en la que también se recordó a todos los hermanos cofrades que nos han dejado por este virus.

 

El encuentro de hermandad tuvo además como homenaje y reconocimiento por su labor social la entrega de la II edición de los Premios Semana Santa Marinera de València al director del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología y referente mundial en la lucha contra la pandemia de la Covid, D.Luis Enjuanes, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y director del estudio de la vacuna española contra el SARS-CoV2.

 

En un emotivo discurso, D. Luis Enjuanes mostró su sabiduría, humildad y generosidad agradeciendo el reconocimiento que le rindió la Semana Santa Marinera. Además alentó a todos los presentes a cumplir las recomendaciones sanitarias ante la presencia de la Comida pero también lanzó un mensaje de esperanza y confianza que fue largamente ovacionado.

 

También fue elogiada la entrega del Premio Semana Santa Marinera a la ONG PayaSOSpital que expande su labor altruista de alegrar y entretener a los niños hospitalizados. La Junta Mayor además quiso contribuir solidariamente con la ONG entregando a todos los presentes la nariz característica de PayaSOSpital y ofreciendo con ello a esta con una aportación económica.

 

La Junta Mayor felicita a todos los cofrades por su presencia y colaboración en la organización de una jornada que nos enorgullece como colectivo y que nos permitió agradecer con los Premios de la Semana Santa Marinera de València 2021 al eminente virólogo Luis Enjuanes y a la ONG valenciana su contribución al bienestar de la sociedad.

 

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45