Exposición del artista Pedro Molero “Retazos de un Viernes Santo en el Grao” en el Museo
5 octubre 2019

Noticias -> Exposición del artista Pedro Molero “Retazos de un Viernes Santo en el Grao” en el Museo

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset y el director del Museo de la Semana Santa Marinera de València “Salvador Caurín”, GIl Manuel, inauguraron la exposición del artista Pedro Molero “Retazos de un Viernes Santo en el Grao”.

Con esta muestra el artista nacido en Requena, concluye su mirada personal sobre la Semana Santa Marinera que se inició en el año 2016 con la exposición fotográfica dedicada a las celebraciones semanasanteras del Cabanyal.

En sus imágenes, Pedro Molero refleja la mirada personal de un artista que fotografía con una destacada sensibilidad que matiza y engrandece después con un ardua labor de tratado digital perceptible en cada una de las obras que componen su extenso trabajo.

Pedro Molero se inició por casualidad en el mundo de la fotografía. Enfermero de profesión, fue su afición a la música lo que le llevó a convertir su hobby en arte. Sus primeros trabajos tuvieron como protagonista al cantante Loquillo, a quien ha seguido durante toda su carrera profesional. Sin embargo, fue su amor a la cultura festiva y al patrimonio histórico-artístico-tradicional lo que llevó a Pedro Molero ha convertir su afición en arte.

“Paeando por Requena” es la primera de las numeras publicaciones de Pedro Molero que incluye entre sus obras libros, colección de láminas, carteles y desde el año 2015, el calendario del Corpus. La “festa grossa”, su vistosidad, su historia y su luminosidad queda plasmada en cada uno de los diferentes trabajos que desde el año.. ha realizado el artista requenense que también ha publicado obras en colaboración con otras figuras de reconocido prestigio como el escritor, político y cantante ya fallecido José Antonio Labordeta.

Molero también ha colaborado con el periódico Levante-EMV, el ayuntamiento de Jaca,Huesca, Albalat dels Sorells, Algemesí, Mora de Rubielos, Sabiñánigo e incluso la localidad francesa de Oloron-Saint Marie.

La muestra, integrada por fotografías que reflejan la mirada personal de Molero sobre la fiesta, podrá visitarse hasta el próximo 5 de diciembre.

 

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45