Exposición patrimonial de la Semana Santa Marinera
30 junio 2022

Noticias -> Exposición patrimonial de la Semana Santa Marinera

El Museo de Semana Santa Marinera de València “Salvador Caurín” acoge la primera edición de una exposición que muestra el patrimonio material de los paneles cerámicos que marcan el recorrido de la procesión del Via Crucis, celebrada el Viernes Santo por la mañana. “La Processó del Via Crucis en la Setmana Santa Marinera de València” resalta el valor patrimonial de nuestra gran fiesta, dando protagonismo a los azulejos que podemos ver repartidos por el Marítimo de València y que marcan las estaciones que padeció Jesucristo en su camino al Calvario.

La inauguración de esta primera muestra,  en la que se pueden ver los paneles de las parroquias de Nuestra Señora de los Ángeles y Cristo Redentor-San Rafael, fue el pasado 29 de junio. Al acto asistieron la Vicealcaldesa de València, Sandra Gómez; el director territorial de presidencia de la Generalitat, Francisco Molina; el General Miguel Ángel Guil y el presidente de la Agrupación de fallas del Marítimo, Julián Carabantes. La propia vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, destacó al conocer la exposición “la relación que teje la fiesta con el espacio urbano, el cual, al preservar una serie de características propias y genuinas facilita el desarrollo de la misma. Buena muestra de ello es la incorporación de los paneles cerámicos del Via Crucis en las fachadas de algunas casas”. No en vano, la Semana Santa Marinera es la fiesta, salvando las fallas, de mayor arraigo y tradición en los barrios marineros del Grao, Cabanyal y Canyamelar y por ello es muy interesante la relación que se crea entre esta manifestación cultural con el entorno y los vecinos, especialmente en los días de Pasión.

La inauguración de la exposición fue presentada por Pep Martorell, anterior presidente de la Junta Mayor de Semana Santa Marinera de València y gran apasionado de muestras artísticas como esta. También asistieron miembros del actual Consejo de Gobierno, encabezado por Carles Genís.

 

 

“La Processó del Via Crucis en la Setmana Santa Marinera de València”

Del 29 de junio al 7 de octubre de 2022

Museo Semana Santa Marinera de València “Salvador Caurín”

 

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45