Hermanamiento de la Semana Santa Marinera de València con la Semana Santa de Enna en Sicilia
21 junio 2021

Noticias -> Hermanamiento de la Semana Santa Marinera de València con la Semana Santa de Enna en Sicilia

El viernes 18 de junio, en el Ayuntamiento de València y con la presencia del concejal de turismo e internacionalización, Emiliano García, tuvo lugar la firma del acuerdo de hermanamiento entre la Semana Santa Marinera de València y la Semana Santa de Enna, localidad del centro de Sicilia.

Al acto de la firma del acuerdo de colaboración acudió el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València, Pep Martorell, y Fabrizio Vella, representante de la Semana Santa de la localidad italiana.

La Semana Santa de Enna tiene muchos puntos que convergentes con la Semana Santa Marinera como la organización de actos procesionales por las calles de la ciudad desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, aunque en Enna las celebraciones se extienden hasta el Domingo siguiente a la Pascua, conocido como el “Domingo de Albis”. Además, la Semana Santa de esta ciudad ubicada en el centro de la isla de Sicilia tiene como día grande el Viernes Santo cuando desfilan cerca de 2.5000 cofrades.

El origen de la Setmana Santa de Enna tiene sus raíces en el siglo XV i XVII en la época de la dominación española de la isla.

Con la firma de este acuerdo de hermanamiento, la Semana Santa Marinera de València y el Ayuntamiento de la ciudad continúan con el reto de hermanar las celebraciones semanasanteras que se celebran en el Mediterráneo y que tienen varios factores en común.

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45