La banda del Ateneo Musical del Puerto protagonista en el Concierto de Inicio de Cuaresma
1 marzo 2020

Noticias -> La banda del Ateneo Musical del Puerto protagonista en el Concierto de Inicio de Cuaresma

El pasado sábado la parroquia de Nuestra Señora del Rosario acogió la celebración del Concierto de Inicio de Cuaresma en el que participó la Banda del Ateneo Musical del Puerto que ofreció a todos los asistentes un programa compuesto por marchas procesionales.

Con la pieza del Maestro Ricardo Dorado, Mater Mea, se inició un concierto dirigido por D. Isidro Coll, que continuó con la interpretación de las siguientes piezas: Un Recuerdo, Melchor, La Madrugá, Flores a la Mar y Dolorosa.

Los asistentes disfrutaron así de uno de los factores más importantes en la Semana Santa Marinera, la música, para iniciar el tiempo penitencial de Cuaresma después que el pasado Miércoles de Ceniza los tambores que anuncian la cuenta atrás para el inicio de las celebraciones de la fiesta grande del Marítimo sonarán por las calles de la feligresía de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

El viernes 28 de febrero los tambores procesionaron por la feligresía de la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario y el próximo viernes 6 de marzo los tambores volverán a sonar, en esta ocasión, en las calles de la feligresía de Cristo Redentor-San Rafael.

La música volverá a ser protagonista en la Muestra de Música Religiosa que prepara la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València y que se iniciará el domingo 29 de marzo con la Cantata “Madre Dolorosa” de Pedro Viso en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, antigua Iglesia de la Compañía.

       

Oficinas Junta Mayor Semana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 Valencia (España)

Horario de Apertura

Lunes a Jueves, 19:00 a 20:30 horas

Teléfono

963 24 07 45