La Esperanza del Penitente, cartel ganador del Concurso de Carteles de la Semana Santa Marinera 2022
26 enero 2022

Noticias -> La Esperanza del Penitente, cartel ganador del Concurso de Carteles de la Semana Santa Marinera 2022

La obra “La Esperanza del Penitente” del diseñador gallego José Manuel Otero Amoedo es la imagen ganadora del Concurso Nacional de Carteles y el trabajo que ilustrará las publicaciones oficiales de la Semana Santa Marinera de València 2022.

La pieza destaca por su gama de colores y el simbolismo que representa las imágenes de penitentes en combinación con las tonalidades de azules que simbolizan el mar y el cielo.

Natural de Ferrol pero residente en Madrid desde hace dos décadas, el autor del cartel anunciador de la Semana Santa Marinera de València 2022, dispone de una dilatada trayectoria como dibujante y diseñador gráfico.

Como fundador del estudio de diseño Walter Lance S.L. sus trabajos para la Vuelta Ciclista a España desde 1990 hasta el año 2008 le han otorgado un prestigio internacional que se completa con la obtención del 1er Premio del concurso de Carteles “El deporte para todos” organizado por la Diputación de La Coruña, el 1er Premio del Logotipo Centenario de la Aviación Militar Española y el Logotipo del Centenario del Metro de Madrid, además de conseguir el máximo galardón en el diseño de Logotipo del XV Congreso Mundial de la Federación Mundial de Personas Sordas, entre otros reconocimientos.

El cartel titulado “Corona”, obra de D. Francisco Javier Andreu García ha sido premiado con el accésit. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de València. Es ganador del 1er Premio dela Portada del Libro de Semana Santa de Torrent los años 1996, 1997, 1999 y 2004. Además ha obtenido el 1er Premio de Carteles de Moros y Cristianos de Alicante en el año 2005 y 2014, el ganador del Cartel de Carnaval del Ayuntamiento de Alicante en 2006 y 2008.

Referidos a la Semana Santa, entre otros galardones la imagen firmada por D. Fco Javier Andreu ha sido el Cartel de la Semana Santa de Alicante en 2010 y 2014 entre otros.

Ambas obras han sido las mejor valoradas por un jurado formado por la vicepresidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Dª Begoña Sorolla, el prior, D. Juan Pons, Dª Pilar Roig y D. José Luis Regidor, catedráticos del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad Politécnica de Valencia, el fotógrafo y miembro de la Academia de Bellas Artes, D. José Aleixandre. Josep Lluis Marin, representante de la concejalía de cultura festiva del Ayuntamiento de València y los delegados asambleístas de la Semana Santa Marinera de València. Dª Amparo Andres, cofrade de la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto y Jorgé Simó, presidente de la Corporació de Granaders de la Verge.

Ver todos los carteles

Oficinas Junta Mayor Semana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 Valencia (España)

Horario de Apertura

Lunes a Jueves, 19:00 a 20:30 horas

Teléfono

963 24 07 45