La paz en Ucrania eje argumental de la Oración Cuaresmal de la Semana Santa Marinera en la Catedral de València
6 marzo 2022

Sin categorizar -> La paz en Ucrania eje argumental de la Oración Cuaresmal de la Semana Santa Marinera en la Catedral de València

Por segundo año consecutivo, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València ha celebrado una Oración como inicio de la Cuaresma en la Catedral de València, en un acto presidido por el Cardenal Arzobispo D. Antonio Cañizares.

El Arzobispo y los representantes de la Semana Santa Marinera destacaron en sus intervenciones la necesidad de rogar por la Paz en Ucrania. D. Antonio Cañizares apuntó que “la Paz es posible si se quiere vivir en Paz”, para ello, procedió a rezar también la Oración por la Paz de San Francisco de Asís.

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València decidió también la celebración de este acto en la Catedral con motivo del año jubilar de Sant Francesc de Borja en el 450 aniversario de su muerte.

Por este motivo, tras la Oración, el canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar, ofreció a todos los asistentes desde la capilla dedicada a San Francisco de Borja en la Catedral, la historia del Santo valenciano, su biografía y algunos pasajes destacados de la vida del Santo nacido en Gandía.

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45