La Semana Santa Marinera de València celebra la Oración de Adviento
1 diciembre 2020

Noticias -> La Semana Santa Marinera de València celebra la Oración de Adviento

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario acogió el pasado domingo 29 de noviembre la celebración de la Oración de Adviento con la que se inicia un año litúrgico.

El término “Adviento” viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. El sentido del Adviento es avivar en cada uno de nosotros la espera del Señor.

Es por ello que, en este año 2020, de coyuntura convulsa por la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias, el Prior de la Semana Santa Marinera de València quiso simbolizar el mensaje de esperanza que representa el Adviento y la invitación a intentar encontrar en nuestra vida interior la esperanza con una sencilla celebración en la que los asistentes a la parroquia del Canyamelar pudieron escribir su propósito o deseo de esperanza y depositarlo en una cesta repleta de dibujos de corazones que cada cual tomaba como estela para recordar en los próximos días al contemplarlo su intención o voluntad.

Con anterioridad se escuchó la Lectura de la Palabra de San Mateo 6, 19-23,  “Allá donde está tu tesoro está tu corazón”, para recordar a todos los asistentes y cofrades de la Semana Santa Marinera que el adviento es una llamada a vivir la esperanza desde nuestros interior, ante la necesidad de albergar en nuestros corazones esa ilusión.

Con este signo, la Semana Santa Marinera de Valencia, que en primavera conmemora los últimos días de Jesús en la Tierra, se une a las celebraciones de la llegada de la Natividad, cuando Dios entra en la historia haciéndose uno de nosotros en la persona de Jesús.

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45