La Semana Santa Marinera protagonista de una Oración Cuaresmal celebrada en la Catedral de València
15 marzo 2021

Noticias -> La Semana Santa Marinera protagonista de una Oración Cuaresmal celebrada en la Catedral de València

El Cardenal Arzobispo Don Antonio Cañizares presidió la Oración Cuaresmal “Al encuentro del Santo Cáliz de la Pasión”, que ha tenido lugar en la Catedral Metropolitana de València con motivo del Año Jubilar del Santo Càliz.

En este acto han participado representantes de las cofradías, corporaciones y hermandades de la Semana Santa Marinera de València, que además han podido visitar la Capilla del Santo Cáliz, la Santa Espina y la Vera Cruz.

En su intervención, D. Antonio Cañizares ha elogiado la fe popular que vive el Marítimo cada Semana Santa y ha trasladado a los asistentes a la Oración la necesidad de vivir los próximos días de recuerdo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en intimidad y recogimiento a causa de la condición sanitaria generada por la pandemia de la Covid.

Presidentes y representantes de las Juntas Parroquiales también han participado en las lecturas de una Oración en la que han acompañado al Cardenal Arzobispo D. A. Cañizares, los cuatro consiliarios de las Parroquias de la Semana Santa Marinera y el Prior, D. Juan Pons.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València, Pep Martorell, ha agradecido la organización de este acto litúrgico al Cardenal Cañizares en nombre de todos los integrantes de la Semana Santa Marinera.

 

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45