La neuropediatra Mercedes Andrés, pregonera Semana Santa 2024
24 noviembre 2023

Noticias -> La neuropediatra Mercedes Andrés, pregonera Semana Santa 2024

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha nombrado a Mercedes Andrés Celma pregonera de las celebraciones de 2024. Andrés ha ejercido durante muchos años en el Servicio de Neuropediatría del Hospital Clínico y es miembro de una conocida familia en la Fiesta. Además, también se ha hecho público el nombramiento del presentador de publicaciones, que ha recaído en Josep Lluís Marín, jefe de la Sección de Patrimonio Festivo del Ayuntamiento.

La elección de los encargados de realizar el pregón y la presentación de publicaciones de la Semana Santa Marinera supone el inicio de la cuenta atrás para el próximo ejercicio. Los nombramientos de este año recaen en dos figuras conocedoras de la Fiesta. Por lo que respecta al destacado acto del Pregón, la Junta Mayor ha designado a la neuropediatra Mercedes Andrés Celma. La doctora, ya jubilada, continúa con su servicio a la sociedad colaborando actualmente en Cáritas del arciprestazgo, lo que da ejemplo de su gran conciencia social. El acto será el 1 de marzo en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, como es habitual.

Mercedes Andrés pertenece a una familia de la Hermandad del Santísimo Cristo del Buen Acierto, donde años atrás procesionó como Dolorosa del grupo de las Tres Marías. Su familia paterna, apodada “els taurons”, hunde sus raíces en el Marítimo, donde su padre fue director y maestro del ya desparecido colegio El Pósito de Pescadores. Los sobrenombres para las familias han sido siempre muy populares en estos barrios marineros.

Mercedes toma el relevo de otras mujeres que también fueron pregoneras de la Semana Santa Marinera, como Josefa Ahumada, Mara Calabuig, Amparo Peris, Clementina Ródenas, Paloma Gómez Borrero, Rita Barberá o Pilar Roig.

En cuanto al presentador de publicaciones, la elección ha recaído en Josep Lluís Marín, actual jefe de la Sección de Patrimonio Festivo del Ayuntamiento de Valencia y codirector de la revista Rituals. Revista de Cultura Festiva, editada por la Institución Alfons el Magnànim. Marín, gran conocedor de las fiestas valencianas, es cofrade de honor de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado. La presentación de las publicaciones oficiales de la Semana Santa Marinera será el viernes 23 de febrero.

 

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45