Álvaro Almenar nombrado pregonero de la Semana Santa Marinera 2023
23 noviembre 2022

Noticias -> Álvaro Almenar nombrado pregonero de la Semana Santa Marinera 2023

El consejo de gobierno de la de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha designado a don Álvaro Almenar pregonero de la fiesta para el año 2023. Con esta elección se pretende hacer un particular guiño al centenario de la Coronación de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados. El acto, que se celebrará el 24 de marzo de 2023 en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, del Cabanyal, contará además con un concierto ofrecido por el querido coro de la Escolanía Nuestra Señora de los Desamparados. Carles Genís, presidente de la Semana Santa Marinera, destaca la alegría que supuso para el consejo de la aceptación de Almenar: “Es un honor contar con una persona de la talla de don Álvaro y más en el año en que los valencianos celebramos el centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados”.

Además, también agradece la disponibilidad de la Escolanía y las facilidades que están ofreciendo sus responsables en todo momento. Don Álvaro es vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. Fue ordenado sacerdote en 2001 y, en su momento, designado secretario de D. Carlos Osoro, arzobispo de Valencia de 2009 a 2014. Además, el consejo de gobierno también ha nombrado a Cristina Celda, directora de la Fundación Mainel y miembro del citado consejo, como presentadora de publicaciones de la Semana Santa de 2023, acto que se celebrará a comienzos del próximo año. Celda es licenciada en periodismo y se ocupa actualmente de la comunicación y publicaciones de Junta Mayor, junto a otros miembros del equipo.

En otro orden de cosas, está siendo una semana intensa para la Semana Santa Marinera. La institución será la protagonista de las jornadas culturales de la Falla Ingeniero Juan Agulló Gaspar Aguilar. A partir del lunes 29 de noviembre se celebrarán en el local social de esta agrupación diferentes actividades y charlas sobre las particularidades de la fiesta, destacando una degustación culinaria sobre la cocina de cuaresma de los barrios marineros y una colorida exposición de indumentaria. Una ocasión única para unir estas dos importantes tradiciones valencianas.

 

 

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45