Premios de Belenes y Postales de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València
20 diciembre 2020

Noticias -> Premios de Belenes y Postales de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València

En el transcurso de un acto que tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y en el que actuó el Coro de Cambra Serenata que amenizó la jornada con la interpretación de un programa de villancicos populares, tuvo lugar la entrega de premios del concurso de Belenes y Postales organizado por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera en este convulso año marcado por la pandemia de la Covid-19.

En el concurso de postales las ganadoras han sido: en la categoría de hasta 4 años, la cofrade de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Marina Hernández Prieto.  En la categoría de 5 a 8 años la postal ganadora ha sido dibujada por la cofrade la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, Claudia Valero Sobrino y en la categoría de 9 a 12 años el dibujo premiado ha sido realizado por Nerea Olivares Damià, cofrade dela Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado.

En el Concurso de Belenes, a pesar de la singularidad de la presente coyuntura, han sido un total de 12 las hermandades, cofradías y corporaciones que han participado en este tradicional concurso. El presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València, Pep Martorell, quisó felicitar a todos los participantes precisamente por las dificultades que ha supuesto la creación de los tradicionales pesebres a causa de las medidas restrictivas de prevención sanitaria originadas por la Covid.

El jurado, formado por Lorena León Monteagud y Nicolás Pueyo, miembros de la Asociación de Belenistas de València, ha decidido otorgar los siguientes premios:

En la categoría original de hasta 2 metros cuadrados, el primer premio fue para la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el segundo premio para la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado.

En la categoría clásico hasta 2m cuadrados el primer premio fue para la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, mientras que el segundo premio recayó en la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos.

En categoría original de más 2m cuadrados el máximo galardón fue para la Hermandad de la Misericordia. El segundo premio de esta modalidad fue para la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad.

Por último, en la categoría clásico de más de 2m. cuadrados el primer premio correspondió a la Corporación de Granaders de la Verge y el segundo galardón fue para la Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada.

Con este acto la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València ha querido mantener esta jornada festiva y de confraternidad dentro de su programación navideña llevada a cabo, a pesar de las limitaciones de aforo por las medidas sanitarias marcadas por las autoridades sanitarias, con la implicación y presencia de las cofradías, hermandades y corporaciones de la Semana Santa Marinera y con la participación del Cor de Cambra Serenata, quienes con sus voces, han clausurado interpretando Stille Natch (Noche de Paz), el villancico declarado en el año 2011 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una emotiva matinal en este  Cuarto Domingo de Adviento.

Aquí las imágenes de los belenes ganadores: https://www.semanasantamarinera.org/concursos-y-certamenes/concurso-belenes/

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45