Reconocimiento del Ayuntamiento de València a la Semana Santa Marinera
18 noviembre 2019

Noticias -> Reconocimiento del Ayuntamiento de València a la Semana Santa Marinera

La Semana Santa Marinera ha sido uno de los colectivos homenajeados por el Ayuntamiento de València en el acto de clausura de la Semana de Desenvolupament Urbà València organizada per la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana.

El acto tuvo lugar en la recientemente remodelada Plaza Lorenzo de la Flor en una matinal en la que se organizaron talleres, almuerzo popular y la entrega de galardones a diferentes colectivos del Marítimo.

La vicealcaldesa, Sandra Gómez, presente en el evento destacó el trabajo realizado por los colectivos y entidades homenajeados en la promoción y defensa del barrio. “El objetivo es reconocer por parte del Ayuntamiento el trabajo de estos grupos de vecinos por #FerBarri” en una semana en la que hemos querido subrayar el trabajo de recuperación de las plazas y las calles por y para la ciudadanía” dentro de la campaña “València, espai vital”.

Junto al galardón otorgado a la Semana Santa Marinera por la defensa y difusión de las tradiciones del Marítimo, el Ayuntamiento quiso reconocer también la labor en la promoción del Marítimo de la Plataforma Salvem el Cabanyal, el Ateneo Marítimo, el horno fundado en 1886, La Tahona del Abuelo, la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar y el Teatro de Marionetas La Estrella.

Estos dos últimos colectivos sirvieron también para rendir homenaje a la profesora y luchadora dirigente vecinal durante las últimas tres décadas, Pepa Dasí y al fundador del Teatro La Estrela, recientemente fallecido, el artista Gabi Fariza, en un acto emotivo en el que estuvo presente su hijo y nuevo director del Teatro ubicado en la misma Plaza Lorenzo de la Flor.

Oficinas Junta Mayor Semana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 Valencia (España)

Horario de Apertura

Lunes a Jueves, 19:00 a 20:30 horas

Teléfono

963 24 07 45