Se inaugura la exposición de carteles de la Semana Santa Marinera
11 enero 2023

Noticias -> Se inaugura la exposición de carteles de la Semana Santa Marinera

El prior de la Semana Santa Marinera, Juan Pons; el presidente de Junta Mayor de la misma, Carles Genís, y los concejales Aarón Cano, Emiliano García, Santiago Ballester, Amparo Picó, José Gozálbez y Vicente Montañés, presidieron la inauguración de la exposición del Concurso de Carteles, la tarde del pasado 11 de enero en el Museo de la Semana Santa Marinera de València “Salvador Caurín”.

La muestra recoge los 48 carteles presentados al concurso en el que se elegirá el cartel anunciador 2023, que suman una importante cifra de participación, tal y como destacó Genís en la inauguración. Esta exposición da el pistoletazo de salida a las actividades que marcan la llegada de la Semana Santa. Según Gil-Manuel Hernández, director del Museo, se puede decir que la exposición, convertida ya en un ritual anual, es una “crida a la festa”, puesto que esa es la función de los carteles. Por su parte, el concejal Emiliano García, que dirigió unas palabras a los asistentes en representación del Ayuntamiento de València, destacó que la Semana Santa Marinera es una “fiesta vertebradora de los barrios del Marítimo”, que cuenta con la implicación de todas las hermandades durante todo el año. También observó la “capacidad y creatividad de los artistas que aúnan vanguardia y tradición” en sus propuestas.

En el acto también estuvieron presentes Pep Martorell y Begoña Sorolla, expresidentes de Junta Mayor; Antonio Gallart, gerente del Plan Cabanyal-Canymelar; Julián Carabantes, presidente de la agrupación de fallas del Marítimo; Francisco Esteve, presidente de Amics del Corpus; Francisco Fenoll, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos del Marítimo, y Esteban González, representante de las Fiestas de San Vicente Ferrer. Y, por supuesto, representantes de las hermandades, cofradías y corporaciones.

El cartel ganador se conocerá el próximo 17 de enero en la asamblea general de la Junta Mayor de la Semana Santa, y se difundirá a través de los medios de comunicación y redes sociales. El jurado, que se reunirá el día 16, está compuesto por el prior de la Semana Santa Marinera, el presidente de Junta Mayor, un representante de la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, dos catedráticos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de València, un representantes de l’Escola d’Art i Superior de Disseny, dos catedráticos o profesores universitarios de Bellas Artes, un representante de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, un representante de la Asociación de Fotógrafos de València y dos delegados de la Asamblea de la Junta Mayor.

 

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45