Junta Mayor entrega sus medallas de plata y los Premios Semana Santa Marinera
29 marzo 2022

Noticias -> Junta Mayor entrega sus medallas de plata y los Premios Semana Santa Marinera

El domingo 27 de marzo, por tercer año consecutivo, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València celebró una comida de confraternidad donde se hizo entrega de las Medallas de Plata de la Junta Mayor del 2022 y donde se otorgaron los III Premios Semana Santa Marinera de València.

En esta edición, las personalidades galardonadas son Dª Pilar Matero Herrero, doctora en CC Químicas por la Universidad de València y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas cuya vocación humanitaria la ha convertido en un referente en la investigación para erradicar enfermedades mortales que se propagan a causa de la pobreza en los países del tercer mundo.

La Junta Mayor también reconoció la figura de Dª Amparo Edo Biol, intérprete, compositora y directora de música que participó por videollamada en el acto en el que sus padres recibieron el galardón de la Semana Santa Marinera desde los EEUU.

Por su parte, como colectivo implicado en la solidaridad por aliviar a los más necesitados en la difícil coyuntura generada por la pandemia de la Covid-19, la Semana Santa Marinera premió a la Asociación Valenciana de Caridad, entidad sin ánimo de lucro con más de cien años de historia.

Entre las autoridades presentes en el acto, estuvieron el President de les Corts Valencianes, el Molt Excel·lent Enric Morera y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de València, Sra, Sandra Gómez, así como representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Junto a ellos, el General de Brigada, jefe del MATRANS y Gobernador Militar de València y Castellón, D. Miguel Angel Guil Arcía,  el ilmo s. d. Alfredo Crodón, Comandante de Marina de València y Castellón además de D. Alberto Cabeza Ruano, comisario principal de la Policía Local de València y de D. Eduardo Russu Berlanga, comisario jefe de la Séptima Unidad de Distrito.

 

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45