Con una Eucaristía de Acción de Gracias finaliza la Semana Santa Marinera 2021
5 abril 2021

Noticias -> Con una Eucaristía de Acción de Gracias finaliza la Semana Santa Marinera 2021

Con una Eucaristía de Acción de Gracias el Lunes de Pascua, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València ha finalizado los actos organizados en un año marcado por la pandemia de la Covid y el estado de alarma vigente.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo celebraciones procesionales, la Semana Santa Marinera de València en este año 2021 adoptó el programa de actos a las medidas de seguridad y prevención indicadas por las autoridades sanitarias, institucionales y eclesiásticas.

Es por ello que, la Junta Mayor ha recurrido a potenciar el uso de las nuevas tecnologías para trasladar y difundir el espíritu de la Fiesta Grande del Marítimo durante estos días sin procesiones.

En este sentido, desde el pasado Viernes de Dolor y hasta el Domingo de Resurrección se han emitido hasta diez reportajes diarios en los que se ha descrito los actos que, en circunstancias normales, hubiera configurado el programa de actos oficiales de la Semana Santa Marinera.

En el siguiente enlace tienen acceso a todos los episodios de la serie titulada “La Setmana Santa Marinera amb tu”:  https://www.semanasantamarinera.org/la-setmana-santa-marinera-amb-tu/

Por otra parte, a través del Canal de Youtube la Junta Mayor ha retransmitido hasta cinco actos litúrgicos entre ellos el Acto de la Profecía desde la parroquia de Santa María del Mar, el simbólico acto del Santo Entierro de Jesús desde la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario y la Eucaristía de Resurrección y la Ofrenda Floral que tuvo lugar el Domingo de Resurrección en la iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles.

Todos estos actos están disponibles en el canal Youtube de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València al que pueden acceder a través de este enlace: https://www.youtube.com/channel/UCSSF-9EjnipWVCgXusLyUwQ

Con estas iniciativas, la Junta Mayor ha querido celebrar de una forma singular los actos de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en el que ha sido el tercer ejercicio sin celebraciones procesionales, con la confianza y esperanza de poder vivir el próximo año el programa de actos en las calles del Marítimo.

 

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45