Cuina de Culte, Gastronomía y Semana Santa Marinera
22 octubre 2020

Noticias -> Cuina de Culte, Gastronomía y Semana Santa Marinera

Una de las peculiaridades de la Semana Santa Marinera de València es la relación que mantiene la celebración de la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección con la gastronomía. La llegada de la cuaresma potenció desde hace siglos la imaginación en la elaboración de platos en los que el pescado es su componente principal.

Es por ello, que, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València en colaboración con la Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales del Marítimo (ACIPMAR) y el Ayuntamiento de València han creado la campaña CUINA DE CULTE con el fin de contribuir a potenciar la gastronomía típica de la Fiesta Grande del Marítimo e incluir esta en la carta de los principales establecimientos de hostelería del Cabanyal, Grau y Canyamelar.

En esta campaña, en la que también colabora el Mercat del Cabanyal, l’Associació d’Hostelers dels Poblats Marítims y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas, han participado vecinos del Marítimo que son los protagonistas encargados de mostrar las recetas que se degustan en las casas del barrio durante la Semana Santa Marinera: titaina, escabetx, mandonguilles d’abadejo, pepitos o platos dulces como la coca de llanda o les llesques.

La presentación de la campaña que fue aplazada por la irrupción de la pandemia el pasado mes de marzo, y que ha sido diseñada por la empresa Portega tuvo lugar en el salón de actos del Museo de la Semana Santa Marinera de València “Salvador Caurín” el pasado mes de octubre con el inicio de la cuenta atrás para la cuaresma y con el fin de promover la gastronomía típica del barrio Marítimo de València como reclamo que pueda ayudar también al sector de la hostelería en esta difícil coyuntura creada por la Covid-19.

Por este motivo, durante las próximas semanas se efectuarán diversas acciones de difusión de una campaña que potencia la singularidad de la gastronomía del Marítimo además de promociones en las redes sociales.

Todos los nuevos contenidos los podrás encontrar en CUINA DE CULTE:  https://cuinadeculte.es/

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45