Emotivo Pregón de Rafael Company para abrir la Semana Santa Marinera 2022
26 marzo 2022

Noticias -> Emotivo Pregón de Rafael Company para abrir la Semana Santa Marinera 2022

Los actos que anuncian la inminente llegada de la Semana Santa Marinera inician su verdadera cuenta atrás con la presentación del Pregón, un cargo que en este año ha recaído en D. Rafael Company i Mateo, nacido en el Cabanyal y director del Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MUVIM).

Company fue nombrado pregonero de la Semana Santa Marinera para el año 2020 por el Consejo de Gobierno, pero ante la imposibilidad de llevarlo a cabo a causa de la pandemia de la covid, la Junta Mayor quiso que ¡por fin! en 2022 pudiera leer un emotivo pregón.

Durante los dos años anteriores, el director del MUVIM colaboró con la Junta Mayor para ofrecer una presentación virtual de la llegada de la Semana Santa Marinera, aunque esta no se pudiera celebrar en las calles. En este mes de febrero de 2022, con la coyuntura más favorable tras superar los problemas más graves de la pandemia, D. Rafael Company pudo leer el Pregón que anuncia la fiesta grande del Marítimo de 2022.

La Iglesia de Nuestra Sra. de los Àngeles acogió la celebración de un acto en el que no faltó la vicealcaldesa del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, así como representantes de todos los grupos políticos del consistorio. La presencia de los representantes de la Autoridad Marítima y , junto al Obispo Auxiliar de València. D. Arturo Ros completó el aforo de la parroquia del Cabanyal también ocupada por los representantes de las cofradías, hermandades y corporaciones de la Semana Santa Marinera.

La imagen del Santísimo Cristo de la Concordia presidió un acto emotivo con un pregón que reunió anecdotario personal y popular, historia, estima por el pueblo marinero, recuerdos y hasta un retrato irónico de momentos difíciles vividos por la Fiesta Grande del Marítimo, “la nostra festa” como señaló D. Rafael Company.

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45