Finaliza el II Ciclo de Música Religiosa
8 abril 2022

Noticias -> Finaliza el II Ciclo de Música Religiosa

En la noche del jueves 7 de abril finalizó la II Edición del Ciclo de Música Religiosa organizado por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València y que se inició el domingo día 3 en la Real Parroquia de los Santos Juanes que se quedó pequeña para albergar a las más de doscientas personas que quisieron presenciar en directo la Cantata Mare Dolorosa de Pedro Viso Roger

El maestro D. Isidro Coll fue el encargado de dirigir a la Banda Sinfónica del Ateneo Musical del Puerto en una actuación interpretada junto al Orfeón Universitario de València, el Coro del Casino Musical de Godella, el Coro de Càmara de València los Pequeños Cantores de València, la soprano Jenny Castro, el tenor Pascual Andreu y el barítono Omar Lara.

El resto de conciertos del programa de este II Ciclo de Música Religiosa en el que ha colaborado la Autoridad Portuaria se desarrolló en las cuatro parroquias del Marítimo.

El lunes 4 de abril la Iglesia Cristo Redentor-San Rafael acogió la actuación del grupo Alenza Trio formado por Estíbaliz Ruiz, mezzosoprano, Laura Gómez al violoncelo y Renata Casero en el piano. El público ovacionó una actuación de un alto nivel lírico.

El martes el protagonismo fue para el Cor Jove Plèiades, que llenó la Iglesia de Santa María del Mar del Grao en un concierto donde la variedad del programa y la calidad de las voces de las jóvenes componentes de este coro fue muy aplaudida por un público que pudo deleitarse con un bis ofrecido por el Coro dirigido por Guillem Ferrando.

La parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles acogió otra espléndida actuación, en esta ocasión, en un programa de Música Sacra interpretado por el Cor de Dones “A Cau d’Orella” y que fue muy elogiado también por los asistentes al concierto.

El Segundo Ciclo de Música Religiosa, concluyó el jueves 7 de abril con el concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara de València en la  Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Satisfacción por la amplitud y variedad del repertorio ofrecido en un ciclo que ha superado en asistencia a la primera edición realizada en septiembre cuando todavía la pandemia del Covid obligaba a mayores restricciones que las vigentes en la coyuntura actual.

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45