La Semana Santa Marinera de València vuelve a las calles del Marítimo
20 abril 2022

Noticias -> La Semana Santa Marinera de València vuelve a las calles del Marítimo

Después de dos años sin procesiones por la pandemia y la irrupción del programa de actos en el año 2019 desde Martes Santo por las inclemencias climatológicas, la Semana Santa Marinera de València volvió a vivirse en el Marítimo con máximo esplendor.

Tan solo la lluvia impidió las procesiones del Martes y Miércoles Santo en unos días donde las calles del Grau, Cabanyal y Canyamelar volvieron a recuperar la tradición de su Fiesta Grande.

El número de cofrades y la presencia de público superó las expectativas en unas celebraciones que, durante tres años, no había tenido presencia en la calle.

En el programa de actos destacó la inclusión en el programa oficial de la celebración el Domingo de Ramos de una bendición conjunta de palmas en la plaza del Mercado del Cabanyal. Un acto organizado por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera y en el que participaron las cofradías, hermandades y corporaciones de las Juntas Parroquiales de la iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, Ntra. Sra. del Rosario y Cristo Redentor-San Rafael.

Esta primera procesión conjunta ya había sido precedida por la retreta y las salidas procesionales de las corporaciones de granaderos el Viernes de Dolor, así como el Sábado de Cuaresma cuando entre otras, tuvo lugar la procesión de la Hermandad de la Crucifixión del Señor que celebraba el XXV aniversario de su refundación con la imagen portada a costal por las calles del Canyamelar.

Otro de los actos que han experimentado una pequeña remodelación en su organización fue el final de la Procesión del Santo Entierro. El cierre del acto más importante de la Semana Santa Marinera de València (retransmitido por streaming y accesible en el canal oficial de la Junta Mayor) concluyó con la entrada en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Cristo Yacente acompañado de los sones de la Cantata de la Madre Dolorosa en una plaza en penumbra en la que esperaban la llegada del Sepulcro la Virgen de la Soledad y la Veracruz.

La celebración del 150 aniversario de la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto y el centenario de la fundación de la Corporación de Longinos son dos de las efemérides que marcaron también la Semana Santa Marinera de València 2022.

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45