La Semana Santa Marinera se reúne con el Ayuntamiento de València
11 julio 2022

Noticias -> La Semana Santa Marinera se reúne con el Ayuntamiento de València

El nuevo presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València, Carles Genís, se ha reunido con el alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, para consolidar unos acuerdos de colaboración en beneficio de la Semana Santa Marinera de València.

Genís ha aprovechado la recepción para presentar al alcalde y al edil de Cultura Festiva parte de su proyecto, resaltando la importancia de crear una imagen sólida de la fiesta sin desvirtuar su esencia. “Nuestra intención es que la Semana Santa Marinera esté presente durante todo el año. Para ello, somos conscientes de que debemos ofrecer un programa cultural y festivo de calidad sin perder el espíritu y la tradición que caracterizan nuestra fiesta”, ha explicado el presidente. Para ello, ha insistido en que la implicación y el apoyo de las instituciones públicas son muy importantes para cumplir ese objetivo. “Reuniones como estas son necesarias para mantener una colaboración constante entre ambas instituciones. La Semana Santa Marinera es la segunda manifestación cultural con más participantes de la ciudad de València y necesitamos seguir contando con el respaldo de la Administración Pública si queremos ensalzar y promocionar nuestra fiesta”. Genís ha asistido al encuentro acompañado de su vicepresidente primero, Alejandro Lorente, y del secretario general, Sergio Duval.

Por su parte, Ribó y Galiana han reiterado el compromiso del gobierno local con la Semana Santa Marinera, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Medalla de Oro de la ciudad de València. El alcalde ha recordado que “este apoyo se plasma en acuerdos de colaboración para mantener viva la tradición”. Además, ha aprovechado para felicitar a Carles Genís y a su equipo, integrado principalmente por gente joven, por coger las riendas de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València.

Cabe recordar que la Asamblea General de la Semana Santa Marinera de València ratificó a Carles Genís como nuevo presidente de la Junta Mayor el pasado 14 de junio, convirtiéndose en el presidente más joven de la historia de esta junta. De este modo, Genís relevó en el cargo a Pep Martorell que había sido presidente durante tres años y que también trabajó por potenciar la visibilización de la Semana Santa Marinera de València.

 

Oficines Junta Major Setmana Santa Marinera de València

Cl. Rosario, 3 | 46011 València (España)

Horari d'Obertura

Dilluns a Dijous, 19.00 a 20.30 hores

Telèfon

963 24 07 45